Jesús Oviedo | LA PRENSA.- La directiva de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, junto a representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y miembros del sindicato del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), acudieron la mañana de este jueves 21 de julio a la Defensoría del Pueblo del estado Lara para exigir la reincorporación de seis empleados que fueron despedidos por haber firmado la solicitud del referendo revocatorio.
Héctor Contreras, vocero de la CTV, indicó que cuatro de estos trabajadores pertenecían a la nómina del Seniat y los otros dos a Corpoelec. Además, denunció que fueron removidos de sus puestos de trabajo de forma injusta y que esto representa una violación al artículo 95 de la Constitución (que protege a los trabajadores contra actos de discriminación e injerencia).
Este es un Gobierno obrerista que encabeza una persecución a los trabajadores de los entes públicos», aseveró Contreras.
El presidente de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, afirmó que fue una medida política y no laboral dado que no tenían amonestación y llevaban más de 15 años en su trabajo.
También el presidente del sindicato del Seniat, José Luis Ramos, informó que se reunirían con Elba Rodil, Defensora del Pueblo en la entidad.
Finalmente, Ramos resaltó que la inamovilidad laboral está vigente desde el año 2012.
*Con información de Willian Croes