Juan Carlos Amaro Apóstol, alias el «Pavia» murió luego de un enfrentamiento contra funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), hecho ocurrido la tarde de este lunes 14 de abril en el sector Vigía, muy cerca de Los Mochuelos, al oeste de Barquisimeto.
Se conoció que los funcionarios estaban desplegados por varios sectores de Pavia en busca del delincuente, quien tenía más de un mes prófugo de la justicia.
Una fuente ligada al Conas indicó que los militares llevaban varias semanas siguiéndole los pasos al «Pavia», pues sabían que se estaba «refugiando» en el vertedero. Fue así como esta mañana llegaron a la zona para lograr atraparlo, pero no fue sino hasta pasado el mediodía que llegaron justo al sector en donde él estaba.
Supuestamente, el delincuente al percatarse de la comisión trató de evadirlos, pero al verse acorralado disparó contra los militares, lo que provocó un intercambio de disparos que acabó cuando el «Pavia» cayó malherido.
Los funcionarios de inmediato trasladaron al hombre hasta la emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero murió tras ser ingresado.
Según el reporte policial, el hombre se habría enfrentado con un revolver calibre 38.
Amaro era uno de los delincuentes más buscados en el estado Lara. En julio del año pasado fue detenido al ser señalado por los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo, asociación para delinquir, homicidio calificado cometido con alevosía por motivo fútil y agavillamiento.


Fotografía: ARCHIVO
El «Pavia» y el «Mocho» se fugaron del Conas
El 3 de marzo de 2025, Juan Carlos Amaro Apóstol, alias el «Pavia» y Reidy José Fréitez Bastidas, apodado el «Mocho» se fugaron del calabozo del Conas. Durante este tiempo, los uniformados comenzaron con una «cacería» para poder recapturarlos.
Cinco días después, los militares ubicaron al «Mocho» en una invasión del sector Tierra Negra, que colinda con la avenida Circunvalación Norte.
Según la información de fuentes policiales, el hombre se resistió a su detención y abrió fuego contra la comisión.