martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

El móvil que se desbloqueará con los latidos del corazón

La tecnología es una alternativa segura y potencialmente más eficaz que las  contraseñas y otros identificadores biométricos, según los autores.

Nos gustaría usarlo para cada ordenador porque todos necesitan privacidad. Registrarse y desconectarse es tedioso«, comenta Wenyao Xu, líder del estudio.

¿Cómo funciona?

Si el tamaño y forma del corazón escaneado coincide con el almacenado para ese usuario en la base de datos, el dispositivo se desbloquea. El hecho de haber seleccionado el corazón como baluarte de la seguridad es porque el corazón no cambia a lo largo de la vida adulta de una persona (a no ser que sufra algún tipo de enfermedad cardíaca grave).

La intensidad de la señal del radar del sistema «es mucho menor que la de Wi-Fi», y por lo tanto no representa ninguna amenaza para la salud.

Vivimos todos los días en un entorno Wi-Fi y el nuevo sistema es tan seguro como los dispositivos Wi-Fi. El lector es de 5 miliwatts, incluso menos del 1 por ciento de la radiación de nuestros teléfonos inteligentes», aclara Xu.

El sistema necesita unos 8 segundos para escanear un corazón la primera vez; después, es capaz de reconocer continuamente dicho corazón.

Este innovador sistema de seguridad utiliza la geometría del corazón, su forma y tamaño, y cómo se mueve para hacer una identificación. «Nunca se han encontrado dos personas con corazones idénticos», aclara Xu.

Ventajas

El nuevo sistema tiene varias ventajas sobre las  herramientas biométricas actuales. En primer lugar, es un dispositivo pasivo, sin contacto, por lo que no hay que molestar al usuario para ‘iniciar sesión’ cuando se conectan. Y en segundo lugar, monitorea a los usuarios constantemente. Esto significa que la máquina no funcionará si hay una persona diferente delante. Por lo tanto, las personas no tienen que acordarse de cerrar sesión nunca.

Xu planea reducir el tamaño del sistema e instalarlo en las esquinas de los teclados de ordenador e incluso en smartphones.

Información Agencias

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales