Darvis Molina | LA PRENSA.- El múltiple campeón mundial de karate Antonio Díaz, que estuvo en Barquisimeto para cumplir con compromisos de su organización, declaró sobre lo que representará el año 2017 en su carrera deportiva y las metas que tiene trazadas para una posible participación en los juegos olímpicos de Tokio 2020.
El criollo, que ha ganado 8 veces consecutivas medallas mundiales en la modalidad de kata, explicó que se concentrará en dos competencias específicas que le ayudarán a planificar y crear estrategias para los Olímpicos.
Como atleta pasa por la menta estar en los Juegos Olímpicos pero no llegan en el momento que me hubiese gustado. No digo que no, el sistema de clasificación aún no se definido aunque se rumora que los eventos que darán puntos es a partir de 2018 así que el 2017 me enfocaré en los Panamericanos de Curazao en marzo y los Juegos Mundiales de Polonia en julio para ir planificando el camino a Tokio”, expresó Díaz.
A su vez el número 3 del ranking mundial, reconoció que este año inició con aires de retiro pero las cosas mejoraron y logró obtener la medalla de bronce en el Mundial de Linz, Austria en octubre. “Este año comenzó probando si seguía o no. Competí en enero en París y no tuve los resultados que quería a pesar de eso evalué el trabajo y tuve un repunte. Gane en los abiertos de Austria y Alemania y eso me dio la clasificación al Mundial donde conseguí el bronce”, confesó Díaz que perdió 3-2 ante el actual campeón del mundo, el japonés Ryo Kiyuna en las semis.
Por último el karateca de 36 años, elogió la generación de relevo que viene en ascenso, a la cual auguró éxitos si se tienen el apoyo necesario para su desarrollo.
No podemos quedarnos atrás, hay un grupo de jóvenes que viene en ascenso y hay que apoyarlos”, cerró el criollo.