viernes, 31 octubre 2025
viernes, 31 octubre 2025

Duplantis se cuelga el oro en garrocha y roza el récord del mundo

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de pértiga, remató su dominante ciclo olímpico con la medalla de oro en los Juegos de Tokio, que no pudo acompañar con un nuevo récord del mundo, aunque estuvo muy cerca de batirlo en el primero y en el tercer intentos sobre 6,19.

Una marca de 6,02 dio la victoria al rey de la garrocha, por delante del estadounidense Christopher Nilsen, plata con 5,92, y del campeón olímpico anterior, el brasileño Thiago Braz, que tuvo que conformarse con el bronce (5,87).

Durante el confinamiento por la pandemia Duplantis no dejó de agitar el cotarro, organizando concursos telemáticos en el que los atletas saltaban desde el jardín de su casa.

Nació con una pértiga en la mano. Es hijo del pertiguista estadounidense Greg Duplantis, que le enseñó los secretos de la técnica desde pequeñito.

Duplantis ha superado los 6 metros veintiuna veces, incluidas sus dos últimas competiciones antes de los Juegos.

Lo tenía todo, por tanto, para conseguir en Tokio su primer título global como adulto. Cuando Thiago Braz ganó el oro olímpico en Río 2016 él solo tenía 16 años aunque ya saltaba cinco metros y medio.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cempasúchil: la flor mexicana que guía a las almas de los difuntos de vuelta a sus hogares

El cempasúchil es un símbolo de la celebración del Día de los Muertos en el país latinoamericano, una flor que se caracteriza por estar presente en los altares y por su distinguible color amarillento.

Redes sociales