Darvis Molina | LA PRENSA.- Chile buscará hoy ganar por tercera ocasión seguida un titulo continental, al medirce a Alemania en la final de la Copa Confederaciones hoy a partir de las 2:00 de la tarde en Rusia.
La selección suramericana viene de ganar en 2015 la Copa América y en 2016 la Copa América Centenaria, por lo que esta ocasión es ideal para completar un tridente de logros que la terminarían de confirmar como una de las mejores delecciones del planeta, pero en frente tendrá a una dura Alemania actual campeona del mundo.
Los teutones se toman este certamen como preparación al Mundial de 2018 y por eso armaron un equipo alternativo con pocas o ninguna de las figuras acostumbradas, sin embargo, jugando con un equipo “B” alcanzaron la final del certamen sin muchos contratiempos.
Chile llega a juego por el titulo luego de ganar un partido en ronda previa ante Camerún, e igualar ante Alemania y Australia, ya en semifinales se encargaron de dejar fuera al equipo favorito y actual campeón de Europa, Portugal, al igualar 0-0 en los reglamentarios 90’ y ganar por la vía de los penales, con una desorbitaste labor del portero Claudio Bravo quien atajó 3 lanzamientos.
En la ruta del equipo tetracampeón, solo Chile fue la piedra de tranca para impedir un paso perfecto, en primera ronda dominaron 3-2 a Australia, igualaron 1-1 ante la “roja” y cerraron el grupo 3-1 ante Camerún, en semifinales no tuvieron piedad contra México al endosarles un 4-1 y llegar a la final sin problemas.
El alemán Timo Wedner llega como goleador del certamen con 3 dianas, mientras que su compañero León Goretzka lo sigue con la misma cantidad de goles. Los campeones de América solo marcaron 4 goles previos a la final, lo que resalta de su juego chileno es la férrea defensa.