Arturo López | LA PRENSA.- Dos peloteros venezolanos se quedaron sin trabajo el día de ayer en las Grandes Ligas.El primero fue el veterano cerrador Francisco Rodríguez.
Los Filis de Filadelfia le otorgaron su libertad incondicional al criollo. Rodríguez había firmado con los Filis un acuerdo de ligas menores, que incluyó una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.
K-Rod, fue seis veces taponero del Juego de Estrellas, es cuarto en la lista de más salvamentos en la historia, con 437, incluido un récord de 62 en la temporada de 2008, con los Angelinos de Los Ángeles.
El derecho de 36 años tuvo su peor temporada con Detroit el año pasado cuando registró efectividad de 7.82 en 28 presentaciones de por vida, Rodríguez tiene una efectividad de 2.86 en 948 juegos, con 1.142 ponches en 976 innings a lo largo de 17 temporadas.
El otro criollo que fue dejado en libertad fue Alexi Amarista. El “Little ninja”, buscaba hacerse un cupo en el infield de los Tigres de Detroit.
El excampocorto de Padres y Rockies jugó todo el cuadro interior con una defensa relativamente sólida durante los entrenamientos primaverales. Amarista parecía ser una opción segura para aportar estabilidad defensiva y un buen guante en los últimos innings de los partidos.
Su mal momento con el madero puede que le haya pasado factura pues durante los juegos de la Liga Toronja, el oriundo de Barcelona, sólo bateó de 48-2 con dos triples y cinco carreras remolcadas.