Ana León | LA PRENSA.- La visita 161 de la Divina Pastora tendrá por nombre “Ruta del Encuentro”, así lo informó la Arquidiócesis de Barquisimeto a través de un material descargable en su página web oficial.
Serán 14 tarimas las que estarán desplegadas a lo largo y ancho de las tres principales avenidas de la ciudad. La ruta tendrá por lema “María Divina Pastora, Madre de la Solidaridad Y Servicio”, con la cual se quiere llamar a promover la solidaridad y el servicio litúrgico y pastoral entre los que aún peregrinan a la casa del padre.
En un sentido más bíblico, la ruta asemeja los momentos de la Visitación de María a su prima Isabel y el milagro de Jesús en las bodas de Canaán. Las 14 tarimas tendrán temas diferentes: las tres principales hablarán sobre las virtudes teologales.
La primera, que estará ubicada en Santa Rosa, se llamará María en la fe de la Iglesia y tratará sobre la manera en que la Virgen vivió su fe.
La segunda, ubicada en la calle Francia sentido este, es María en la esperanza de la Iglesia, en ella se hablará sobre el esperar la venida de Dios con amor y paciencia.
La tercera tarima también en la calle Francia, pero sentido oeste, se tocará el tema de María en la caridad de la Iglesia, donde se exaltará cómo el ejemplo de la Virgen ayudó a sembrar un sentido de solidaridad en la vida de Jesucristo.
Las siete siguientes tocarán el tema de sacramentos: se tomará a la Virgen María como ejemplo de persona que vivió cada uno a plenitud. La primera tendrá por tema el sacramento del bautismo, ubicada en la calle Capanaparo, la quinta será el sacramento de la confirmación, estará ubicada en la zona del colegio San Vicente de Paúl.
La sexta: el sacramento de la Reconciliación, estará ubicado en la avenida Bracamonte a la altura del Colegio Padre Machado. En la avenida Lara entre la avenida 20 y Macario Yépez, estará la séptima tarima que será el sacramento de la Eucaristía.
La octava, el sacramento de la Unción de los Enfermos, estará ubicada en la avenida 20 con avenida Morán, el sacramento del Orden Sacerdotal, la novena tarima, estará ubicada en la avenida 12 y la décima tarima será el sacramento del Matrimonio, que estará en la avenida Venezuela con calle 17.
Las últimas cuatro tarimas tocarán temas donde se refleja a la Virgen María como modelo pastoral de la iglesia.
La onceava tarima será María y la Iglesia Sacramento, ubicada en la avenida Venezuela con calle 23, la doceava será María Madre de la solidaridad, estará en la avenida Venezuela con calle 25, la treceava será María Madre del servicio y compromiso, y estará en la avenida Venezuela con calle 28 y la última tarima, será María Madre de la corresponsabilidad y estará ubicada en la Catedral.