Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Eran las 12 de la medianoche entre domingo y lunes cuando una camioneta Terios impactó contra un tubo de iluminación y dio vueltas cayendo “patas pa’ arriba”, a 300 metros del liceo Ambrosio Oropeza. Sus tripulantes resultaron heridos. Autoridades aseguran que el exceso de alcohol y de velocidad fueron los causantes del accidente.
Eran cinco adultos y dos niños menores de 12 años. Iban sentido Barquisimeto – Cabudare por la avenida Venezuela, al parecer de regreso de una rumba. Un testigo aseguró que iban volando y cuando tomaron la curva frente al parque El Cardenalito, pasando el liceo, el chofer perdió el control del vehículo, impactó contra el tubo y la camioneta dio varias vueltas.
Uno de los carros que iba tras ellos se percató del accidente. Era un muchacho y su novia. Juntos se bajaron para auxiliar a los pasajeros, sacando a las mujeres y a los dos niños por las ventanas.
Luego se acercaron bomberos de Iribarren y paramédicos del Servicio 171. Sacaron al chofer, Rafael Turín (41) que estaba bastante golpeado. Auxiliaron a un niño de seis años que tenía golpeada la cara y lloraba desconsolado.
Otro de los pasajeros estaba bastante golpeado, pero no se quejaba del dolor, sólo llamaba por teléfono. Otra de las heridas, del susto por el accidente, se orinó.