EFE | LA PRENSA.- Los creadores del manga de Pokémon, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, considerarían un «honor» que alguien decidiera hacer una adaptación anime de sus libros, pero precisaron que no hay ningún proyecto en marcha en esta línea.
Kusaka y Yamamoto, que participan en el Salón del Manga del Barcelona, dieron este sábado una rueda de prensa en la sala Norma Cómics -GLUPS!.
«Como autor de manga me encantaría ver a mis personajes en movimiento en la pantalla. No sé si algún día sería posible», apuntó el guionista Kusaka, que en 1997 ya participó en el lanzamiento del primer capítulo del manga Pokémon Special.
Hasta el momento no existe ningún anime sobre el manga de Pokémon, aunque sí un serie de animación de 18 temporadas inspirada en el videojuego del mismo nombre.
Ambos creativos mostraron su devoción por el universo Pokémon, cuyo éxito han atribuido al hecho de ser un producto bien hecho y con un público transversal, que no entiende de edades ni géneros.
«Son monstruos adorables que caben en el bolsillo de un niño. No te puedes poner a Godzilla en el bolsillo, pero a un Pokémon sí, y esto es atractivo», subrayó Kusaka.
Sobre la adaptación del videojuego al manga, el dibujante Yamamoto, que se incorporó a Pokémon en 2001, aseguró que tienen un amplio margen creativo.
Su mayor reto, detalló, es incorporar matices de su propia cosecha para que el manga no sea aburrido sin olvidar la esencia del videojuego para no defraudar a los fans de la saga.
Pokémon celebra este año su 20 aniversario con más de 275 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, 21,5 millones de cartas distribuidas en 74 países y una serie de animación de 18 temporadas.