LA PRENSA.-Los larenses mantienen su carrera contrarreloj para depositar en las entidades bancarias públicas y privadas sus billetes de 100 bolívares. La jornada estuvo marcada por el nerviosismo de las personas que tuvieron que someterse a kilométricas colas durante más de seis horas para poder salvar sus ahorros antes de que se cumpla el plazo de 72 horas anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo.
La cola en las agencias bancarias era tan larga como la de cualquier supermercado. A las 3:00 de la mañana ya había cola en la agencia del Provincial en el C.C. El Recreo. Estaban en plena calle y muchos cargaban encima sus pacas de billetes marrones. Estaban expuestos, pero no les importó porque sentían la necesidad de depositarlos y salvar así lo que para muchos eran sus ahorros o las ganancias de las ventas de los últimos días.
Las agencias bancarias se desbordan de gente. El personal no está capacitado para organizar y controlar a esa marea de personas y los funcionarios de cuerpos de seguridad tratan de llevar, a su manera, el control pese a los constantes señalamientos de las personas que hacen las colas quienes son los que presencian una serie de arbitrariedades.
Nosotros somos los que madrugamos, pero la prioridad para depositar la tienen los comerciantes que llegan con cajas inmensas de dinero. Eso no es el deber ser”, expresa Rubén Cordero, una de las personas que llegó más temprano a la cola y aún no pasaba a las 10:00 de la mañana.
Los comerciantes son los que más pegaron carreras ayer para depositar su dinero. Las agencias bancarias de Mercabar