Vanessa Arenas | La Prensa-. ”Me he contenido durante mucho tiempo. ¿Cómo puede hablar de democracia gobiernos que llegan al poder con un golpe de Estado? Aquí no se está juzgando a Venezuela. ¿Con qué moral?“, estas fueron parte de las declaraciones de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su intervención durante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes 21 de junio.
La canciller cuestionó a la organización y se dirigió al secretario general, Luis Almagro, como el culpable de que la oposición y el gobierno no hayan entablado un diálogo exitoso. “¿Ustedes saben porque la oposición no se ha sentado a hablar?, porque les han dicho que se aplicará una Carta Democrática este 23 de junio y voy a pedir que se declare inadmisible”.
Mostró una foto del presidente Nicolás Maduro y le insistió a Almagro que desconoce el gobierno de Venezuela. “¿A quién se le ocurre convocar una sesión extraordinaria en la OEA para hablar de Venezuela sin el permiso del gobierno?”.
Recalcó los señalamientos a la Asamblea Nacional de intentar derrocar el gobierno y enfatizó que “con OEA o sin OEA” seguirá defendiendo al país.