El incidente de la discoteca Jet Set en República Dominicana durante un concierto del cantante Rubby Pérez, ha dejado como consecuencia unas 124 personas fallecidas, más de 250 heridos y decenas de desaparecidos.
La razón de la tragedia fue el derrumbe del techo, que diversos sobrevivientes del suceso comentan que se podían ver pequeños escombros caer antes de venirse abajo toda la estructura. Las autoridades han declarado que todavía no se sabe cuáles fueron las causas directas del incidente. Según medios dominicanos, dicha discoteca había pasado por varias remodelaciones, la última de ellas siendo en 2015, y en el 2023 sufrió un incendio que fue causado por el impacto de un rayo.
Diversas personas en redes sociales han señalado que una infraestructura débil en conjunto con la cantidad de plantas eléctricas y unidades de aire en el techo de Jet Set pudo ser una causa clara. Además, se le suma todo el equipo de luces y sonidos que tenía el lugar, por lo que podrían ser toneladas de peso que imposibilitaban que muchas personas que seguían con vida tras el impacto pudieran moverse.


Las labores de rescate para buscar sobrevivientes.
Los equipos de rescate comprenden unidades especializadas de los bomberos y de las Fuerzas Armadas, y están usando cámaras térmicas para ayudar en la localización de las personas atrapadas bajo los escombros. Han tenido que levantar pesados bloques de cemento, incluso usando tablones de madera para ello.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, ha comunicado que en menos de 24 horas las autoridades rescataron a 145 personas de los escombros, sin embargo, luego de las 3:00 p.m. del martes no han hecho traslado de personas con vida.


No solamente están siendo partícipes rescatistas dominicanos, pues también cuentan con el apoyo de bomberos y paramédicos enviados por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
La discoteca Jet Set por medio de sus cuentas en redes sociales, ha comunicado que estaban «colaborando de forma total y transparente con las autoridades competentes para ayudar a las víctimas y esclarecer lo ocurrido» y lamentaron la cantidad de vidas perdidas por esta tragedia.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró tres días de duelo nacional y ha comunicado que «Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate».