Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Luego de ser la clavadista más destacada de su categoría en competencias nacionales. Sus saltos traspasaron fronteras. La larense Dhavgely Mendoza se colgó la primera medalla de oro para la causa tricolor en la prueba de plataforma infantil en los saltos ornamentales del Suramericano de deportes acuáticos que se disputa en Cali, Colombia.
Mendoza le sacó 4,35 puntos a su más cercana rival (239) la también larense Fabiana Guacimucaro que terminó con la medalla de plata con 234,65 contables. El tercer lugar del podio fue para la brasilera Paula Silva con 205,30 tantos.
En el juvenil la fuerza de las larenses Elizabeth Pérez y Paola Borges se unieron para lograr la medalla de plata en el trampolín de 3 metros sincronizado al lograr registro de 221,64 puntos sólo superadas por la dupla colombiana de Daniela Zapata y Stefanie Madrigal con 22,39 puntos y por encima de la dupla chilena.
Para esta contienda la dupla larense sólo tuvo dos días de entrenamientos en tierras colombianas ya que Borges está residenciada en Perú y Pérez en Barquisimeto.
“Cada uno entrenó los saltos por su cuenta. De verdad sólo pudimos empezar a saltar juntas ya en Colombia. Hay un nivel muy bueno en la competencia”, soltó Pérez desde Cali.
Pérez volvió al podio suramericano en la prueba de trampolín de un metro al colgarse la medalla de bronce superada por la representante de Brasil que se colgó el oro y la colombiana que se coló hasta la segunda plaza.
Pérez, la máxima representante de Venezuela todavía tiene los compromisos de trampolín de 3 metros, plataforma individual, equipo sincronizado mixto de trampolín de tres metros.
En plataforma infantil masculino Juan Travieso se coló hasta el tercer lugar del podio suramericano.