LA PRENSA LARA | Luis E. Marchán. Fuertes ruidos de metales despertaron a los vecinos de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, ubicada en la carrera 13 con la esquina de la calle 61 y al no ser inusual la situación, optaron por llamar a las autoridades para que averiguaran la procedencia de la bulla, pero no se hicieron presentes.
La irregularidad fue detectada en la mañana de ayer martes, cuando la directora del plantel, Tania Alejos entró a las instalaciones siendo su sorpresa que la puerta de metal del aula de primer grado, secciones A y B (mañana y tarde, respectivamente) estaba abierta y al ingresar detectó que no había el split del aire acondicionado y que dos estantes fueron forzados y los materiales didácticos regados en el piso.
Al recorrer las instalaciones observó que la bomba de agua de dos caballos de fuerza fue arrancada de su instalación del área de depósito.
La institución fundada el 3 de febrero de 1974, fecha aniversario del natalicio del héroe epónimo, ha sido víctima por segunda vez de hurto. La primera se registró hace dos años cuando se apoderaron del compresor del aire acondicionado, donado en 2011; mientras que la bomba de agua fue adquirida por una colecta de la comunidad educativa.
Los sujetos hasta ahora desconocidos, cometieron presuntamente el delito cuando el vigilante de guardia no acudió a sus labores, expresó la directora.
El hecho fue denunciado ante el Cicpc y la Zona Educativa del estado Lara para las averiguaciones respectivas y la sustitución de lo sustraído.