Miguel Cardozo | La Prensa-. A partir de hoy la selección nacional de baloncesto femenina tiene otro chance de seguir haciendo historia, ya que afrontará el Repechaje Olímpico de Francia, cita que otorgará los últimos cinco cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Luego de la medalla de plata en el Suramericano que se jugó en Barquisimeto, las dirigidas por el larense Óscar Silva están más que listas para afrontar esta prueba de fuego, donde se verán las caras con algunos de los mejores países del mundo.
“Estamos listos, lo que teníamos planeado conseguir durante la preparación lo hemos alcanzado, incluso antes de tiempo porque la verdad es que, sin menospreciar a las muchachas, estoy sorprendido de su crecimiento”, indicó el coach.
Venezuela está en el Grupo “D” junto a China (8º en el ranking mundial) y España (3º), por lo que para avanzar a la siguiente deberán dejarlo todo en la cancha y explotar su mejor herramienta de juego: la defensa.
“Nuestra defensa es la insignia del equipo y si salimos a hacer una buena defensa, sólo resta evitar los fallos en la ofensiva. Debemos tener el pulso para no fallar en momentos de apremio”, agregó.
El primer rival de la “Vinotinto” será China y para Silva este es el juego más importante.
“Ellas tienen jugadores que superan el 1,90 de estatura, pero es algo para lo que nos hemos preparado. Cambiamos la mentalidad y ahora salimos a jugar ante jugadoras altas, ahora somos capaces de bloquearlas, ir al rebote e incluso saltar al lado de ellas”, indicó.
Los dos primeros de grupo avanzarán a la segunda fase y jugarán ante los dos clasificados del Grupo C. Los ganadores de cuartos obtendrán el pase automático a Río 2016. Mientras que las cuatro selecciones derrotadas jugarán en eliminación directa por último boleto.