sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Charcuterías con precios por las nubes

Joelis Sosa | LA PRENSA.- Precio en las charcuterías se disparan luego del anuncio del aumento del sueldo mínimo. Con un incremento del 42 por ciento se comenzó a ver en las vitrinas el precio del queso, jamón, mortadela, bologna y hasta salchichas, es por ello que actualmente preparar un buen desayuno ha pegado en el bolsillo de todos.

«Tengo tres semanas sin comprar queso, porque está muy caro. Ahora los desayunos los resuelvo con suero, sardinas o huevos porque la charcutería está incomprable”, lamenta Yajaira Sánchez, quien explica que la última vez que llevo queso a su casa fue una pequeña ración porque a pesar de que el kilo en ese tiempo estaba en 3 mil 200 bolívares le parecía absurdo. Por lo que ahora asegura que menos lo comprara porque está en Bs. 4 mil 550.

Los precios de los rellenos están muy elevados, el jamón está en 6 mil 724 bolívares, mientras que la mortadela está entre 6 mil y 7 mil 500 bolívares, está ultima mencionada era la más usada por ser una de las más accesibles, pero ahora está siendo sustituida por huevos y suero que salen más económico.

Al igual que Sánchez se encuentran otros guaros, resolviendo con el tradicional perico y hasta con diablitos que aún se ven en los estantes de los comercios.

Otros consultados aseguran que siguen comprando al precio que este. “Se hace un sacrificio porque se debe comer, aunque ahora las raciones las he disminuido para que pueda rendir”, dice Mariela Lucena, otra de las consultadas que asegura que cada aumento de sueldo traerá sus consecuencias y es por ello que todo aumentó.

Aseguran no verse afectados

Miguel Guerra, dueño de una charcutería ubicada en Cabudare, expresó que a pesar del aumento las personas siguen comprando los productos que el ofrece, en menos cantidades que antes pero siguen asistiendo. Guerra agrega que la gente sigue comprando comida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales