LA PRENSA.- Durante dos años en los que Youtube lleva soportando el protocolo HTTPS ha logrado que el 97% de su tráfico esté cifrado.
Desde que apostase por el protocolo HTTPS hace dos años, Youtube ha ido progresivamente cifrando su tráfico y acaba de confirmar que prácticamente la totalidad – un 97% – opera con estas condiciones de seguridad.
El protocolo de conexión HTTPS les ha servido para proteger a un mayor número de usuarios en este tiempo, pues hace dos años el 77% de ellos utilizaban la plataforma de vídeo desde conexiones seguras. Este protocolo es importante en los servicios de vídeo streaming porque protege a los usuarios de posible malware.
El 3% del tráfico restante que no opera bajo estas garantías de seguridad responde, tal y como explican desde Youtube, a los dispositivos antiguos que no soportan las conexiones seguras HTTPS y el cifrado más moderno.
En su blog explican que reciben alertas cuando se produce cualquier petición insegura y bloquean el contenido empleando distintas soluciones en función del dispositivo desde donde se haya producido el problema: Content Security Policy para la versión web, App Transport Security para iOS y CleartextTraffic para Android.
A pesar de ello desde la plataforma de vídeo aseguran que continúan trabajando para eliminar por completo el tráfico menos seguro, para lo que están implementado HTTP Strict Transport Security (HSTS). Una medida que se enmarca dentro de la estrategia que Google lleva ejecutando en todos sus servicios bajo el nombre #movingtoHTTPS.