Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara venció 2×1 a los Tiburones de La Guaira en el estadio universitario para conseguir el cuarto triunfo de la serie que otorga el pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde chocarán ante las Águilas del Zulia que hizo lo propio ante Caribes de Anzoátegui, en Maracaibo.
Los crepusculares obtuvieron su boleto a la última instancia, gracias a un oportuno imparable del slugger Carlos Rivero en el quinto episodio para decretar la pizarra final.
Rivero entró en turno con corredores en primera y segunda luego que Luis Valbuena y Rangel Ravelo recibieron boletos. Allí el “Tsunami” descargó una línea por el left field para impulsar a Valbuena desde la intermedia y colocar la pizarra 2×1 que finalmente no se movió.
Previamente, los larenses se fueron arriba en el segundo inning, cuando Rangel Ravelo abrió la tanda con hit al centro y Rivero le siguió con imparable al jardín izquierdo. Allí, Luis Núñez respondió sonando un cohete para remolcar a Ravelo y romper el celofán del juego.
Los litoralenses regresaron en el marcador y descontaron en el juego en la quinta entrada con un doble de Danry Vásquez y un trueno de Heiker Meneses, lo que sirvió para devolverle las esperanzas a la divisa del mánager Oswaldo Guillén, pero finalmente el triunfo se decretó con el salvado de Hassán Pena para los larenses.
Enfrentan a Zulia
Zulia venció a la Tribu en cinco encuentros, decretando las acciones como locales. Los rapaces consiguieron el boleto a la final alada gracias a un doble de José Pirela y un sencillo de Jordany Valdespín en el tercer inning del encuentro para culminar el juego con una blanqueada 1×0.
Tras estos resultados, Lara abrirá como local en Barquisimeto la última serie de la campaña.