Miguel Cardozo | La Prensa.- Cardenales de Lara añadió más picheo a su roster de cara a la temporada 2016-17 del béisbol venezolano ya que ayer se hizo con los servicios del grandeliga de los Bravos de Atlanta Williams Pérez y del experimentado Kendy Batista a cambio del infielder Celestino López , el jardinero Jesús Solórzano y del joven Roberth Fernández.
“Desde hace tiempo Celestino quería jugar cerca de su casa en Barcelona así que aprovechamos esta oportunidad de hacernos con dos lanzadores que estamos seguros nos ayudarán mucho”, indicó Carlos Miguel Oropeza, gerente de la divisa crepuscular.
Pérez por su lado se mostró contento con su llegada a la divisa crepuscular e indicó que iba a hacer todo lo posible por jugar en Venezuela. “Muy feliz de estar cerca de casa, Cardenales es un equipo que he seguido desde pequeño y haré todo lo posible por lanzar este mismo año. El tema del Clásico Mundial me da la oportunidad de pelear un puesto en el roster de Venezuela y lanzar con Cardenales sería ideal para luchar un cupo”, indicó el acarigüeño que debutó el año pasado en las Grandes Ligas con los Bravos y esta temporada, aunque está lesionado, tiene marca de 2-2 con 4.62 de ERA.
López, que actualmente milita en la pelota japonesa, no se uniformaba con Lara desde la 2012-13 cuando conectó para .311 en la ronda regular con 5 jonrones y 33 remolcadas.
En el caso de Solórzano, que llegó a la novena alada en la 2012-13, nunca recibió mucho chance y la campaña pasada apenas pudo sonar para .160 en 25 veces al bate.
Finalmente está Fernández que aún no debuta en el béisbol venezolano y actualmente se encuentra en la clase A corta de los Dodgers de Los Ángeles.