MIGUEL CARDOZO | LA PRENSA.- Los cubanos Jorge Martínez y Rangel Ravelo se unieron para guiar la victoria de Cardenales de Lara 6-0 a Bravos de Margarita en lo que fue el estreno del equipo alado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Martínez (1-0) se lució en su primera salida del año al permitir solamente 4 imparables con par de boletos y 3 ponches, pero mejor estuvo el relevo rojo que trabajó 4.0 entradas sin hits con tres abanicados. Jesús Parra le siguió a Martínez con 2.1 tercios un ponche y luego vinieron Iván Andueza que trabajó un capítulo y Jefferson Medina que sacó par de outs para la victoria crepuscular.
Cardenales inauguró la pizarra en la cuarta entrada, luego que Darren Ford recibiera boleto y Gabriel Lino sonara doblete para el 1-0. Acto seguido Maikol González tronó imparable y Elvis Escobar lo emuló para traer otra al plato. Ravelo la rodó por tercera, pero González pudo meterse hasta el plato y finalmente Jesús Montero disparó sencillo que remolcó a Escobar y así Lara se puso a ganar 4-0.
En el quinto episodio González e Ildemaro Vargas tronaron cohetes consecutivos para colocar hombres en las esquinas, dándole le chance a Ravelo de empujar otra rayita, esta vez con elevado de sacrificio.
Los dirigidos por Luis Dorante fabricaron su última carrera del partido en la sexta entrada, luego de un triple de Jairo Pérez y un elevado de sacrificio de Darren Ford que puso el 6-0 definitivo. Por Cardenales Jesús Montero se fue de 4-2 con una empujada y Maikol González disparó de 3-2 con par de pisadas. La derrota fue para el abridor Matt Tracy que apenas laboró 2.2 innings con 4 hits y 4 carreras permitidas.
Hoy Lara recibe a Tigres a partir de la 1pm.Richard Castillo estará en la lomita por los alados.