Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Joe Biden, candidato que se encuentra a un pie de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos, aseveró este viernes que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de ayudar a Colombia y Venezuela a gestionar la «grave crisis humanitaria».
Según expuso el abogado Mariano de Alba, el candidato demócrata sostuvo que como jefe de Estado norteamericano, también otorgaría Estatus de Protección Temporal a los venezolanos en ese país.
Si bien reconoció que Estados Unidos no debería estar en el «negocio de cambio de régimen».
Aseveró que Nicolás Maduro es un «dictador», sin embargo recalcó que el objetivo primordial debe ser presionar por un resultado democrático a través de elecciones libres y justas, esto en aras de ayudar a los venezolanos a reconstruir la nación.
Biden también habló sobre la situación de Cuba al aseverar que «los estadounidenses, y especialmente los cubanoamericanos, pueden ser nuestros mejores embajadores para que haya libertad».
Afirmó que en caso de asumir la presidencia, revertirá de forma rápida las políticas fallidas de Trump que han infligido daño a los cubanos.
El demócrata realizará una declaración esta noche según informó su campaña por la tarde. Sus representantes no proveyeron mayores detalles sobre el discurso, pero el hecho de que tenga lugar durante el llamado «horario estelar» televisivo sugiere la voluntad de lograr la mayor cantidad de espectadores posibles.