Isabella Delgado | LA PRENSA.- Tras el decomiso de 357 mil unidades de fórmula maternizada en Barquisimeto la semana pasada, según cifras de la Sundde, la Asociación de Madres y Padres de Venezuela solicita que entre los beneficiados de la mercancía hallada se incluyan a los cuatro mil niños censados en la entidad larense por la organización que no están consumiendo leche maternizada de ningún tipo.
“Nos dijeron que lo van a entregar al Idenna. Está bien, pero ponemos a su disposición el censo que hicimos. Pueden poner las reglas que quieran; pedir partida de nacimiento, certificado de vacunación. Nosotros no nos metemos, pero tomen en cuenta a los niños de Lara que no están consumiendo leche porque simplemente no tienen acceso”, aseveró Grentna El Halabi, miembro de la organización no gubernamental.
Del censo que maneja la asociación dos mil 300 infantes pertenecen a zonas foráneas como Tintorero y Quíbor, a donde no llega ningún tipo de fórmula maternizada. Los demás son de distintos sectores de Barquisimeto.
La Asociación de Padres y Madres de Venezuela, junto al Movimiento Vinotinto, introdujo la solicitud de amparo constitucional en marzo de 2016 a fin de eliminar las máquinas captahuellas, el terminal de cédula y el sistema biométrico para adquirir leche para los niños. El Tribunal Contencioso Administrativo de Lara declaró no tener competencia y el caso pasó a la sala constitucional del TSJ.