ALEXANDRA PEÑA | LA PRENSA.- “Dale con fuerza, mantente firme”, se escuchaba desde las gradas del gimnasio de judo Negro Primero. Es el papá de uno de los 196 niños que estuvieron ayer en el Festival Preinfantil de Judo en Barquisimeto.
Los estados Apure, Aragua, Carabobo, Guárico, Barinas, Zulia, Táchira y Lara son los protagonistas de un día completo de competencias. Entre los resultados del combinado anfitrión están las medallas de Diego Cordero que se colgó el oro en la división de los 25 kilogramos. Derrotó en la final a Roque Heredia del estado Zulia. Víctor García de Zulia completó el podio.
En este peso, pero del femenino, Sofía Rodríguez se llevó los honores al dejar en el camino a Dariannys Solórzano del estado Apure. Verónica Otero de Lara también se coló al cuadro de honor.
En los 20 kilogramos Scarleth Hernández superó a la carabobeña Elianny Hernández.
En 22kg Ana Túa superó a Ebrimar Galíndez de Apure en la final.
El festival contó con arbitraje internacional además del apoyo de las empresas privadas y públicas. En la contienda premiaron los primeros lugares además de meriendas para todos los niños y sus representantes.
Los estados también serán premiados y el atleta más destacado.
Hoy tendrán un día de esparcimiento antes de partir a sus casas.