Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La Virgen del Valle, conocida como Nuestra Señora del Valle, es la patrona de la Isla de Margarita, en el Oriente del país, así como de los pescadores y de la Armada Nacional de Venezuela.
Su festividad tiene lugar los 8 de septiembre, por lo que este jueves los feligreses la esperan con mucho fervor en el estado Nueva Esparta cuando cumple 105 años de la coronación canónica. Se espera recibir en las actividades religiosas a 50.000 personas aproximadamente.
A las 9:00 de la mañana se tiene prevista la celebración de la misa central en el Campo Eucarístico presidida por monseñor Fernando Castro Aguayo y el Obispo de Margarita.
A las 5:00 de la tarde arrancará la procesión de la imagen de la Virgen del Valle por todo el pueblo para luego cerrar con el rezo del Santo Rosario a las 7:00 de la noche.
La actividad religiosa contará con el apoyo de efectivos policiales para brindar una mayor seguridad a los presentes y con 120 jóvenes voluntarios para brindar primeros auxilios.