La Virgen de Coromoto fue declarada patrona de Venezuela por el papa Juan Pablo II
Desde el domingo 8 de septiembre iniciaron en Guanare los actos religiosos y culturales para rendir honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, en los que se esperan la asistencia de más de 120 mil fieles de todos los estados del país.
Hasta el hoy 11 de septiembre, fecha de su coronación canónica como Patrona de Venezuela en 1952; se llevarán a cabo distintas actividades para honrar a la representación mariana más importante de la nación y que fue declarada por el papa Juan Pablo II como la patrona de Venezuela.
Cada Año, la fe del pueblo venezolano se pone de manifiesto, los feligreses van en peregrinación al lugar donde se apareció la bella señora mientras que en el interior del país, los templos católicos son abarrotados de fieles que piden a la Madre de Dios por diversas necesidades.
El gobernador del estado portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, informó que toda la festividad de la virgen ha transcurrido con total normalidad, detalló además que “todo ha estado preparado, tanto la seguridad, como la organización y la Iglesia”. El mandatario comentó que se encuentra en operatividad el nuevo distribuidor “Coromoto” que da a la basílica.
Tres mil funcionarios desplegados
Más de mil 300 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán desplegados en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, como parte de la celebración del 372° aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto en tierras llaneras.
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través de redes sociales. En este sentido, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, supervisó el desarrollo del dispositivo de seguridad en la entidad llanera.