La virgen de Chiquinquirá salió en procesión sobre los hombros de los Servidores de María, quienes hacen el recorrido, con movimientos que asemejan los marullos del Lago de Maracaibo, por las calles del barrio El Saladillo para bendecir a sus hijos.
La comunidad adornó con globos y banderines celestes y blancos, mientras que otros hogares la esperaban con altares y gaitas en su honor.
La imagen de la Chinita salió de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, luego de la eucaristía oficiada por monseñor Alberto Ortega Martín, nuncio apostólico en Venezuela. La homilía estuvo llena de reflexiones y llamó a la esperanza, el encuentro y la alegría. En honor a la celebración de los 315 años de renovación milagrosa de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Durante la eucaristía, monseñor dirigió un mensaje a los zulianos y todos los devotos de virgen, enfatizando las palabras del papa Francisco, que deben ser “artífices de paz”.
«En las angustias de nuestro corazón y tiempos hay esperanza», dijo en medio de la homilía e instó a no «hundirnos en el desánimo».
Además, exaltó las virtudes de la Dama del Saladillo. «María es grande porque respondió el llamado de Dios. Vemos en ella modelo a lo que estamos llamados a vivir nosotros. Dios cuenta con nosotros», refirió.
El representante de Vaticano en Venezuela añadió que Francisco llama a la Iglesia a «mantener el asombro por las obras de Dios, no darlos por descontados y dar testimonio de estos dones».
El Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), ha lanzado un programa integral que busca brindar apoyo y…
El recluso Carlos Alonso Pérez Martínez, de 71 años de edad, murió en la Comunidad…
Una tragedia ocurrió la noche del viernes en el centro comercial Real Plaza Trujillo, en…
Una familia venezolana de cinco integrantes necesitó el pasado enero de 2025, por lo menos,…
La primera edición de la Copa Polo Kids 2025 se celebró en el estado Lara.…
El doctor Sergio Alfieri, director del departamento médico-quirúrgico del hospital Policlínico Gemelli, donde el Papa…