sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Villegas asegura que deseos de intervención muestra desespero

AVN | LA PRENSA.– La solicitud de una intervención extranjera en Venezuela hecha por dirigentes de la oposición nacional de manera pública revela su desespero y responde a sus ambiciones personales y grupales, sostuvo este domingo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que para lograrlo la derecha es capaz de pasar por encima del verdadero sentimiento de los venezolanos y del mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela y quebrantar los intereses patrios.

Recordó que la Carta Magna es muy clara en ese sentido, pues en su artículo 1 ratifica que la República es «irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador», citó.

«Eso nos compromete a todos los venezolanos», subrayó, y alertó sobre la gravedad de que «haya venezolanos que, de manera aparentemente normal, estén clamando abiertamente y desde tribuna pública una intervención extranjera en Venezuela. Es verdaderamente grave».

En ese sentido, mencionó que no existe en el mundo una dirigencia de oposición que se iguale a la venezolana, por su sentimiento profundamente apátrida.

Por ello, insistió en su llamado a la unión y a elevar la conciencia patria en defensa de la soberanía del país, que es indispensable para avanzar en la estabilidad de la nación en todos los ámbitos e incluso —agregó— de la región, que enfrenta una amenaza común: el segregacionismo y el supremacismo.

«Una desestabilización de Venezuela, como producto desencadenante de una intervención extranjera, terminaría repercutiendo en todo el continente latinoamericano», alertó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales