Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El partido opositor Vente Venezuela denunció este martes la detención de dos jefes de campañ;a de María Corina Machado, actual candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales.
Se trata de Luis Camacaro, director del comando de campañ;a de Machado en el estado Yaracuy, y Juan Freites, quien ejercía el mismo cargo en el estado La Guaira.
«Con su detención, ascienden a dos dirigentes del Comando #ConVZLA secuestrados por el régimen este 23 de enero», denunció el abogado de la tolda, Perkins Rocha.
A juicio del dirigente, esto «forma parte de una política de persecución contra la campañ;a de María Corina Machado», según varias declaraciones que compartió en la red social X (antes Twitter).
Más temprano, Vente Venezuela también compartió en la red social X fotografías que muestran la fachada de su sede en Mérida con el escrito «Furia Bolivariana», en rojo, del nombre de este plan gubernamental, anunciado el jueves por el presidente Nicolás Maduro, en el que civiles, militares y policías tienen la tarea de combatir «cualquier intentona terrorista», según dijo entonces el mandatario.