domingo, 15 septiembre 2024
domingo, 15 septiembre 2024

Venezuela tuvo más de 230 protestas en una semana

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela se han reactivado las protestas durante un periodo marcado por el aguda escasez de gasolina, crisis dentro de los servicios públicos, hiperinflación y la mortal pandemia del coronavirus. Tan sólo entre el lunes, 28 de septiembre, y el jueves, 01 de octubre, se registraron 237 protestas en 21 estados del país, reporta el Centro de Comunicación Nacional.

Las manifestaciones emergentes se concentraron en cuatro estados del país; Nueva Esparta (44), Sucre (30), Anzoátegui (26) y Lara (25). Para este viernes, la entidad del Centro Occidente de Venezuela tuvo protestas en cuatro de sus municipios.

Las protestas también se realizaron en horas de la noche y madrugada durante toda la semana. Y se han reportado varias detenciones arbitrarias, ocurridas durante esas horas, especialmente en los estados Sucre, Cojedes, Nueva Esparta y Portuguesa, donde se realizaron múltiples allanamientos, reseña el artículo publicado por el portal informativo creado por Juan Guaidó, presidente encargado.

Dichas acciones de calle no han sido convocadas por los líderes de oposición. El protagonismo de las últimas expresiones de descontento popular la han tenido los vecinos que expresaron inconformidad por el mal estado de los servicios.

Viernes de calle

Las protestas por las fallas en los servicios públicos, que se han incrementado en todo el país en la última semana, persisten este viernes en Cojedes, Zulia, Nueva Esparta, Miranda y Distrito Capital.

En la avenida Tamanaco de El Llanito, habitantes trancaron la vía para denunciar la falta de gas.

Mientras que residentes de Los Teques, estado Miranda, cerraron la vía a la altura de la plaza El Rincón, luego de que la Alcaldía de Guaicaipuro informó que a partir de este viernes queda suspendido el despacho de gas doméstico en el centro de acopio instalado en la antigua textilera Lánex.

Cansados en la Urb. Obelisco

«Fuera Maduro» así decían personas que se encontraban en la avenida Pedro León Torres con calle 54, al oeste de Barquisimeto, quienes salieron a las calles a protestar por la ausencia de los servicios públicos.

Con pancartas y mensajes con frases como: «Estamos en una sentencia de muerte», «Sin educación no hay futuro» y «protestar no es un delito», las personas alegaban que no es posible que les falte el agua potable, el gas doméstico, y que todos los días existan cortes de energía eléctrica que pueden pasar las ocho horas.

Con información de: Centro de Comunicación Nacional / EFE

 

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Redes sociales