lunes, 19 mayo 2025
lunes, 19 mayo 2025

Cancillería: publicación de embajada de EE.UU es «injerencia»

Agencias | LA PRENSA.- El Gobierno de Venezuela calificó hoy de “injerencistas” las declaraciones de la embajada de EE.UU. en el país en las que criticó las últimas decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas y no reconocido por la oposición y varios países.

“Venezuela rechaza el injerencismo de la Embajada de los EE.UU. de América en Venezuela al pretender inmiscuirse en la vida política de país al intentar descalificar a la Asamblea Nacional Constituyente y la democracia venezolana a través de las redes sociales”, señaló la Cancillería del país caribeño en su página web.

En el mismo texto, la Cancillería del Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro “exige respeto a sus instituciones y su proceso democrático”.

“No puede el Gobierno de los EE.UU. ni ninguno de sus representantes, pretender ser árbitro o juez de la democracia venezolana o de sus instituciones”, continuó.

En el comunicado reiteró su deseo de “tener relaciones de diálogo y de respeto mutuo” con el Gobierno estadounidense “pero nunca en detrimento de su soberanía, paz o estabilidad”.

“Venezuela no tolerará ninguna injerencia o intervención en sus asuntos internos y tomará las medidas que sean necesarias para salvaguardar su soberanía nacional y el respeto al derecho internacional”, agregó.

La sede diplomática del país norteamericano en Venezuela escribió hoy un tuit en el que criticó la “ilegítima Asamblea Nacional Constituyente” y la señaló de “inventar reglas”.

“El Gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes”, se puede leer en el tuit.

Noticias relacionadas

No te pierdas

5 empleados fueron detenidos por fraude en El Tocuyo

Los dueños se percataron de la sustracción de 40.000 dólares de forma continúa, por lo que llamaron a las autoridades para acusar a sus empleados de fraude.

Redes sociales