Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Entre el sábado y domingo el Gobierno nacional seguirá con «ensayos» de flexibilización de la cuarentena como el que aplicó el fin de semana pasado, dejando a niños y adultos mayores salir de sus casas.
& ;El mandatario Nicolás Maduro en el reporte diario sobre la situación del COVID-19 en el país, así lo anunció. «El sábado y domingo tendremos nuevos ensayos de flexibilización de la cuarentena«, afirmó el presidente.
Esto forma parte del «plan de desescalada y desconfinamiento» que prevé el Gobierno para ir levantando progresivamente la cuarentena en vías a una «normalización relativa«.& ;
Para el proceso de flexibilización destacó que debe ser de manera «segura y prudente» por parte del pueblo venezolano. El líder oficialista apuntó que la jornada de flexibilización implementada fue todo un éxito y lo catalogó como un «regalo» para los niños del país.
«El domingo hicimos la flexibilización de la cuarentena, fue prudente mucha gente mantuvo a sus muchachos en la casa, otros salieron y los que salieron lo hicieron con tapabocas. Salió muy bien», dijo el Ejecutivo nacional.
Así mismo pasó con el «permiso» para los abuelitos de salir en un horario establecido. «Todo salió bien porque hubo prudencia. Ayer lunes se hizo la flexibilización con adultos mayores, muy conmovedor»
Durante el fin de semana y el inicio de la semana que está corriendo, se fijó una serie de medidas especiales para que niños y adultos mayores pudiesen salir a las calles. Con las medidas preventivas como el uso de tapabocas, y con un horario especial, se vio la primera señal de lo que podría ser el inicio del levantamiento de la cuarentena social y colectiva, a la que está sometida toda Venezuela desde el 16 de marzo por la pandemia del coronavirus.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;