Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela reportó este miércoles 807 casos adicionales de la COVID-19, todos por transmisión comunitaria, con lo que ya son 153 mil 315 contagios confirmados a nivel nacional, al mismo tiempo el país suma 10 nuevos decesos derivados de la pandemia, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
De acuerdo con el boletín oficial sobre la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 los diez fallecidos se ubicaron en las siguientes entidades: Miranda (3), Caracas (2), Sucre (2), Anzoátegui (1), Yaracuy (1) y Zulia (1). En total, Venezuela registra 1.521 óbitos a causa de la COVID-19.
Además, Ñáñez detalló que Miranda y La Guaira fueron los estados con mayor cifra de nuevos casos detectados durante la última jornada, con 135 y 104 contagios respectivamente.
Por debajo de los de 100 casos se ubican los estados: Bolívar (86), Yaracuy (79), Nueva Esparta (60), Aragua (37), Zulia (33), Monagas (24), Apure (19) Falcón (19), Lara (18), Portuguesa (12), Carabobo (8), Sucre (8), Barinas (7), Cojedes (5), Trujillo (3) y Anzoátegui (2).
A la fecha, la cifra de pacientes recuperados se ubica en 142.381, lo que representa un 93 % de los contagios, mientras que 9.413 casos siguen activos, expone el boletín oficial.
Mecanismo Covax
El presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles que al país sudamericano ingresarán solo las vacunas que sean aprobadas por las autoridades e institutos científicos locales, en momentos que aumentan los casos de coronavirus.
La nación OPEP tiene reservadas entre 1,4 millones y 2,4 millones de vacunas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que además dijo que las dosis serían de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.
«Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país. No va a entrar ninguna vacuna al país (…) que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos y autoridades sanitarias del país», agregó el mandatario en una transmisión por la televisión estatal, sin mencionar el nombre de la empresa.