viernes, 23 mayo 2025
viernes, 23 mayo 2025

Venezuela ha destruido más de 46 toneladas de químicos para cocaína en 2022

LA PRENSA DE LARA | EFE.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha destruido más de 46 toneladas de sustancias químicas usadas para el procesamiento de cocaína en 2022, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Entre los químicos incautados y destruidos en distintos operativos, se encontraban acetona, urea, ácido sulfúrico, soda cáustica y tíner, indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Señ;aló que estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la operación militar Escudo Bolivariano 2022, que se desarrolla en los estados fronterizos con Colombia desde enero pasado para combatir los llamados grupos «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Este martes, el funcionario informó de la destrucción, en lo que va de 2022, de 61 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína en las regiones de Apure y Zulia, ambas fronterizas con Colombia.

Al menos 46.958 kilos de drogas han sido incautados por las autoridades desde enero hasta mediados de diciembre en 7.412 procedimientos, durante los cuales fueron detenidas 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Universidad de Harvard no podrá matricular estudiantes extranjeros ante medida tomada por Trump

Este jueves 22 de mayo, la administración Trump ha revocado la autoridad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes internacionales, una medida que intensifica la confrontación entre la prestigiosa institución de la Ivy League y las demandas políticas del gobierno. Esta decisión, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), prohíbe a Harvard matricular nuevos estudiantes extranjeros y exige a los actuales transferirse o enfrentar la pérdida de su estatus legal en EE. UU.

Redes sociales