EFE | LA PRENSA.- El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles cuatro de octubre «su profunda preocupación» y solidaridad por la reciente decisión de EEUU de reducir su personal en la sede de su embajada en La Habana, y por la expulsión a 15 funcionarios de la representación cubana en Washington, algo que calificó de «inaceptable».
«Venezuela manifiesta su profunda preocupación y denuncia esta decisión infundada e inaceptable, así como el pretexto utilizado para justificarla», según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano que rechaza las decisiones de EEUU.
El 29 de septiembre, el Gobierno de EE.UU ordenó la retirada de todo su personal no esencial en su embajada en Cuba, tras el «ataque acústico» sufrido por al menos 21 estadounidenses destinados en la isla y cuyo responsable se desconoce.
Asimismo, durante este martes Estados Unidos ordenó la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, también como respuestas a los supuestos «ataques» acústicos.
Por ello, Venezuela expresó este miércoles «su firme e indeclinable solidaridad con el hermano Gobierno y pueblo de la República de Cuba».
Para el Gobierno venezolano, Estados Unidos «busca provocar una escalada indeseada, así como enrarecer y hacer retroceder más las relaciones bilaterales, ya afectadas por el anuncio de una nueva política realizada en junio pasado por el presidente Donald Trump«.