EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Nicolás Maduro informó este lunes que envió otros dos camiones cargados con oxígeno a Brasil para continuar ayudando a su país vecino a mitigar crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en los estados de Roraima y Amazonas.
«Desde la línea fronteriza con Brasil, nuestro gobernador (del estado fronterizo Bolívar) Justo Noguera Pietri hace entrega a autoridades brasileñas de otros dos camiones cisterna con oxígeno destinado a atender la crisis sanitaria por el covid-19 en los estados Roraima y Amazonas», dijo el canciller, Jorge Arreaza, en Twitter.
El ministro de Exteriores acompañó el mensaje con un vídeo en el que se observa a los camiones pasando por la que asegura es la línea fronteriza entre ambos países.
Sin embargo, no detalló cuántos cilindros iban en los camiones.
El pasado 14 de enero, el propio Arreaza informó que Venezuela donaría a Brasil «el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria» que provocó la covid-19.
Maduro dijo, posteriormente, que el donativo consistió en 14.000 bombonas individuales, equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno.
El Gobierno venezolano ha informado en al menos otras tres oportunidades sobre el envío de camiones con oxigeno a Brasil para mitigar la crisis y el colapso sanitario que se inició en enero pasado.
Brasil sumó en las últimas 24 horas otras 528 nuevas muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos asciende ya a 239.773, mientras que el número de infectados se acerca a los 10 millones, informó este lunes el Gobierno.
El gigante suramericano sigue así como uno de los países más azotados por la pandemia, al lado de Estados Unidos e India, en momentos en que los expertos alertan de que la crisis sanitaria podría agravarse en las próximas semanas, en medio del virtual festivo de Carnaval que el país vive desde el pasado viernes y que se extenderá hasta el miércoles.
Venezuela ha brindado este apoyo a Brasil mientras diversas ONG y la oposición venezolana denuncian la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos de Venezuela, un país que atraviesa por una grave crisis desde hace más de un lustro.
Fuente: EFE