AVN | LA PRENSA.- Cánticos y oraciones porque reine la paz en el territorio nacional elevaron feligreses de la parroquia de la Santa Cruz, ubicada en el casco central de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, este Domingo de Ramos.
La celebración se inició a las 8:45 de la mañana, cuando los creyentes de la iglesia universal se congregaron en sectores aledaños a la iglesia, específicamente en sectores como Guaraguao, casco central y Los Yaques, desde donde caminaron en procesión hasta llegar a la calle Don Bosco, frente a la parroquia, donde recibieron la bendición de las palmas.
Allí, el padre Rafael Borges dio la bienvenida a los presentes y exaltó el encuentro de la comunidad hacia la parroquia para dar paso a la eucaristía, y posteriormente roció agua bendita a los fieles en señal de bendición.
A las 9:15 de la mañana, aproximadamente, ingresó la feligresía a la iglesia para dar inicio a la solemne eucaristía.
Durante la homilía, el párroco exhortó a los fieles a hacer comunión durante esta Semana Santa, no sólo dentro de la iglesia sino en las zonas residenciales.
«Debemos vivir la experiencia de congregarnos en los sectores donde hacemos que ocurra la comunión, y ayudémonos a quitarnos el chip de hacer vida en el templo nada más. Debemos profesar la palabra de Dios, para que reine la paz en nuestro país y en nuestros corazones», expresó.
Del mismo modo, oró por los funcionarios que velarán por la seguridad de los turistas durante la Semana Mayor, para que mantengan viva la fe durante su labor.
Jesús Maldonado, feligrés de Puerto La Cruz, expresó que regularmente acude a misa, pero resaltó que el Domingo de Ramos es el comienzo para vivir la pasión de Cristo.
«En esta época, la unión y la oración nos acompañan para vivir de lleno la Semana Santa, cuando recordamos porqué Jesús se entregó por nosotros y debemos serle fiel» dijo.