Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Como una burla calificó este viernes el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, la disposición de Nicolás Maduro para ser partícipe de un referéndum revocatorio en contra de su actual Gobierno.
Vecchio rechazó con firmeza cualquier ofrecimiento de Maduro para que se haga un referéndum revocatorio, recordando que en 2016 se hizo lo mismo y el procedimiento legal sigue «hoy suspendido». Dijo que se trata un «mecanismo» que está controlado por la «dictadura».& ;
A su declaración agregó que otros dos años con Maduro en el poder (los necesario para que poder comenzar con el procedimiento legal para el RR) significa que el «pueblo seguirá sufriendo«.
En vista del intento frustrado de un revocatorio en 2016, que habría sido frenado por el mismo Gobierno oficialista, la oposición se muestra reacia a tomar esta vía para lograr que Maduro suelte el mandato en el país venezolano, que ostenta desde 2013, y que según las elecciones de 2018, rechazadas y tildadas como «fraudulentas» por la oposición y parte de la comunidad internacional, se extendería hasta 2025.
Esta semana en la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo, el Jefe de Estado chavista aseguró que en 2022 se activa el lapso para proceder a la recolección de firmas que abra el camino para un referéndum revocatorio y que estaba dispuesto a ir a las urnas electorales si el pueblo así lo decide.
«si el pueblo recoge la firmas suficientes como exige la constitución, para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida», manifestó en medio de su discurso, donde quiso reafirmar su posición de que es el pueblo venezolano quien puede colocar y quitar a líderes en el poder y no «golpistas» u otros Gobiernos «injerencistas».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;