Agencias | LA PRENSA de Lara.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, alertó que para el año escolar 2019-2020 se estima un incremento en la deserción, esto debido a la «falta de los recursos económicos para costear los gastos de los estudiantes».
«Para el año escolar 2019-2020 se prevé un incremento en la deserción escolar, por falta de recursos económicos para costear los gastos de los estudiantes y la migración; muchas familias esperaban que culminara el año escolar de sus hijos, para salir del país», escribió el parlamentario.
La ONG Fundaredes indicó que el lapso escolar 2018-2019& ; registró un 78% de deserción escolar, mientras que de los estudiantes que aún se encuentran matriculados, 66% no asisten regularmente a sus clases, ante el alto costo que representan los estudios, aunado al encarecimiento de los& ; productos de la canasta básica alimenticia.& ;
En el estudio también demostró que 75% de los trabajadores del sector educativo abandonaron sus respectivos puestos de trabajo. Lo que evidencia un escenario caótico en la crisis del sistema educativo venezolano.
La información fue dada por el director general de la organización, Javier Tarazona, quien se encargó de presentar el informe resultante de la aplicación de 5 mil 73 encuestas en 3 mil 44 instituciones educativas; en un trabajo con Proyecto 860, Movimiento Vinotinto y Fundación Andrés Bello.
Tarazona aseguró que son más de 130 mil los niños que han abandonado el país para estudiar en Colombia porque la escuela venezolana no cuenta con las condiciones adecuadas.& ;
& ;