Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Amalio Belmonte, secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció que este martes 23 de agosto sostendrán una reunión con el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para discutir propuestas conjuntas, con el objetivo de luchar contra la inseguridad en dicha casa de estudios.
En entrevista a Unión Radio, detalló que el perímetro del ala norte de la Ciudad Universitaria está desprotegido, y plantearon el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al personal y la instalación de un mecanismo de ingreso a las zonas adyacentes al Hospital Universitario de Caracas.
“Hoy hablaremos sobre un cronograma que comprende los factores que causan la violencia dentro de la universidad. Entre ellos están los hechos delictivos en las cercanías del Hospital Clínico Universitario y en la entrada de la plaza Las Tres Gracias o el consumo de sustancias ilícitas en el sector Tierra de Nadie”, expresó Belmonte.
Además, comentó que abordarán la posibilidad de que el personal de vigilancia reciba cursos profesionales y también efectuar un operativo especial para controlar la entrada de taxistas y mototaxistas.