Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- Se esperaba que el viernes 26 de mayo las elecciones de autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueran un ejemplo de democracia en Venezuela; sin embargo, el proceso culminó con una serie de irregularidades que hicieron que fuesen diferidas hasta el 09 de junio.
Tulio Álvarez, profesor titular de la UCV, indicó que el problema se mantiene, aún los ucevistas buscan una renovación de autoridades, pero «ahora es agravado, la urgencia es mayor por el clima de anarquía que favorece la violencia o la intervención externa».
Igualmente, buscan conservar el esquema de debate cívico y participación ciudadana que marcó toda la campañ;a electoral, basado en «juega limpio y respeta el pluralismo».
Participación
«La movilización fue contundente en todos los sectores. La UCV, por primera vez en más de 14 añ;os, tiene un proceso democrático y todos acuden». El profesor Álvarez destacó la masiva participación, resaltando que se reencontraron en «un ambiente de festejo».