LA PRENSA.– La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió la solicitud al Gobierno de los Estados Unidos de extraditar a una venezolana identificada como, Emilia Aurora Arévalo Parodi, para su enjuiciamiento en Venezuela por presunta comisión de los delitos de estafa según los establecido en el artículo 462 del Código Penal.
A la ciudadana también le atribuyen el crimen de asociación para delinquir, tipificado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Así lo indica la sentencia N° 430/2017, la cual además señala que se asume el firme compromiso ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, que dicha ciudadana será procesada con apego a las debidas garantías constitucionales y procesales.
El Máximo Juzgado ordenó remitir al Poder Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, copias certificadas de la presente decisión y de las actuaciones que cursan en el expediente.
NP