LA PRENSA.– Tras las denuncias presentadas por un comité de la Asamblea Nacional Constituyente sobre una red de extorsión que operaba desde el Ministerio Público con su directiva anterior, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió una orden de captura contra el esposo de la fiscal destituida, Germán Ferrer por ser el supuesto líder de la red.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la detención del ciudadano Diputado Germán Darío Ferrer”, estipula la sentencia.
El máximo tribunal indicó que en el caso de Ferrer no es necesario antejuicio de mérito ya que por las pruebas presentadas por el fiscal designado, Tarek William Saab, el caso se trata de «delitos en flagrancia».
Como parte de las evidencias, Saab presentó unos documentos de cuentas aperturadas en un banco de Las Bahamas que tienen una alta suma en dólares, y que según, tiene la firma de Ferrer y otro fiscal.
Además Saab recibió los archivos de la mano de Diosdado Cabello, miembro de la comisión constituyente quien aseguró que los documentos fueron suministrados de la víctimas de extorsión por parte de fiscales.