EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha desplegado magistrados en el país con el objetivo de profundizar la «Revolución Judicial«, un plan anunciado en junio de 2021, cuando se ha reformado un paquete de leyes en el área y se han reestructurado varios cuerpos de seguridad, informó este lunes la Vicepresidencia Ejecutiva.
Según una nota de prensa difundida por el organismo, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, anunció un «nuevo despliegue» de la comisión para la «Revolución Judicial», durante el que magistrados y otras autoridades visitarán y supervisarán «todos los circuitos judiciales penales» para «procurar elevar al máximo los niveles de celeridad y eficiencia (…) en los juzgados».
Gutiérrez aseguró que se «continúa avanzando en la ejecución de los ejes del plan estratégico, así como en el llamado que se ha hecho desde la Jefatura de Estado para proseguir con una auténtica revolución judicial, que mejore las respuestas oportunas ante las expectativas (…) del pueblo sobre el sistema de justicia».
El pasado enero, el presidente Nicolás Maduro llamó al TSJ a «profundizar» la «revolución judicial», un plan que -afirmó- nació para dar respuesta a los problemas, «a veces muy graves», que enfrenta el sistema de justicia del país.
Según el Supremo, el Poder Judicial aumentó en un 74 % el número de sentencias emitidas por tribunales especializados y no especializados de todo el país durante el año pasado respecto a 2021.
Fuente: EFE