LA PRENSA.- La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la tarde de este miércoles 24 de mayo 8 demandas de protección de derechos e intereses colectivos interpuestas por residentes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal del estado Miranda, y de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías de Mérida luego de las recientes manifestaciones opositoras.
Juan José Mendoza, magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, leyó un comunicado en el que se ordena a los respectivos alcaldes de los mencionados municipios: Gerardo Blyde, Ramón Muchacho, David Smolansky, José Fernández, José Luis Rodríguez, Carlos García, Juan José Peña y Omar Lares, mantener las vías despejadas y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
En dicho documento reza que de no acatar las ordenes los burgomaestres recibirán «las sanciones correspondientes en el articulo 31 de la Ley Organica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constituciones.
Artículo 31. Quien incumpliere el mandamiento de amparo constitucional dictado por el Juez, será castigado con prisión de seis (6) a quince (15) meses.