Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Voluntad Popular informó en Twitter que el juez Mascimino Márquez ratificó medida privativa de libertad contra Guevara. El tribunal 4to estableció como sitio de reclusión para el diputado el Helicoide, lugar en el que, por cierto, siempre estuvo pese a que los funcionarios negaban su presencia.
El pasado 12 de julio el parlamentario de la Asamblea Nacional electa en 2015 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A Guevara prácticamente le imputaron los mismos delitos que habían sido indicados en un comunicado del Ministerio Público el mismo lunes: traición a la Patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Delitos que el juez aceptó.
La defensa de Guevara, que logró ingresar a la audiencia, señala que el dirigente estaba «sereno». Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, el exdiputado envió un mensaje al país: «sigan en la lucha por la libertad de Venezuela».
Guevara deberá permanecer detenido por un periodo de 48 días, período en el cual el Ministerio Público deberá presentar los actos conclusivos de la investigación en su contra y señalar si el dirigente pasa a juicio.
Fuente: