Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, «validó y ratificó» este sábado la detención preventiva del empresario colombiano, Alex Saab, acusado de ser uno de los presuntos testaferros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La Oficina del Fiscal General de Cabo Verde anunció la información, según cita el medio local Expresso das Ilhas.& ;
Saab resultó detenido el pasado 12 de junio por autoridades policiales de Cabo Verde y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en la isla de Sal, por sostener presuntos negocios ilícitos con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Presentado ante la Corte de Apelaciones de Barlovento, el honorable juez, ratificó la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal, determinando continuar con la detención provisional del detenido, con el fin de esperar la solicitud de extradición al Estado solicitante«, se lee en el comunicado.
Hace una semana, el procurador general de la isla africana, José Landim, afirmó que existe un proceso de extradición abierto contra Saab.
El procurador explicó que el país que solicitó la detención de Alex Saab, en este caso Estados Unidos, debe enviar una solicitud de extradición para comenzar con el proceso. Son 18 días hábiles para formular dicha petición, pero este periodo se puede extender hasta 40 días.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.