Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó que desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde las calles deben estar vacías para que el Presidente Nicolás Maduro entienda que ya el pueblo decidió.
«Hace 48 horas el llamado fue para salir a las calles. Hoy, haremos lo contrario, quedémonos en la casa», alegó.
A través de su programa La Fuerza es la Unión aseguró que el gobierno tiene años parando a Venezuela y que todo aquel que trabaja sabe eso. Añadió también que el paro convocado no es un paro de empresarios, sino «un acto de conciencia ciudadana».
Torrealba señaló que el gobierno es el principal «enemigo» de la gente que quiere trabajar. Esto con respecto al aumento salarial del 40% que anunció el Presidente el día de ayer.
«Venezuela es el único país del mundo donde los pobres lamentan un aumento de sueldo», sostuvo.
Destacó que el nuevo aumento es un decreto de desempleo y que el gobierno nacional tiene los días contados porque ellos mismos se han «destruido».
«Nosotros estamos en la construcción de un basto movimiento nacional para reconstruir el hilo constitucional».
El secretario ejecutivo de la MUD expresó que todo lo que hacen es para recuperar el derecho al voto y que hay que construir una solución pacífica a «este drama».
«Debemos actuar desde el compromiso, no desde la desesperación. Hacer política contra reloj es un error», declaró.
Agregó que la lucha que han iniciado solo se detendrá cuando tengan un nuevo gobierno en Miraflores electo democráticamente.