Belimar López | LA PRENSA.- Jesús Chúo Torrealba, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, respondió a una misiva del secretario de Unasur, Ernesto Samper, en la que exhorta mantener el proceso de diálogo y no crear verdaderas o falsas expectativas a los venezolanos.
En su respuesta, el Secretario de la MUD lamentó que Samper «no haya dedicado ni una línea a condenar la transgresión perpetrada por el Gobierno cuando aplicó el calificativo de ‘terrorista’ a una organización política que integra la Unidad, amenazó con encarcelamiento a un diputado y expresó que la oposición no llegaría al poder ‘ni por las buenas ni por las malas, ni con votos ni con balas», palabras que a su juicio entorpecen la necesaria «consolidación de espacios de confianza en el diálogo».
Por su parte también señaló que los venezolanos son capaces de resolver sus propios conflictos. Asegura que «las trabas impuestas por la violencia antidemocrática, el populismo y la corrupción» serán superadas y mejorará la situciaón social, económica y política en el país.