LA PRENSA.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, informó que pudo visitarlo este domingo siete de mayo en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde se encuentra recluido desde el año 2014. Expresó que luego de 35 días pudo constatar el estado de salud de su esposo, asegura que se encuentra bien pero totalmente aislado.
La activista por los derechos humanos aseguró que gracias a la presión de calle y a la lucha por los derechos, lograron entrar al centro de reclusión. Asegura que sintió mucha angustia y temor por los rumores sobre el fallecimiento de Leopoldo, sentimiento a que le suma la impotencia al no recibir ningún tipo de información por parte de los custodios.
Sobre el video de «fe de vida» mostrado por el diputado Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, Tintori dijo que “ese video que salió está manipulado y editado». Por otra parte aseveró que Leopoldo le pidió que retara a la persona que lo publicó a que saque el video completo.
“Enseñan los videos que quieren enseñar (…) Leopoldo me dijo que siempre lo graban (…) Él reta a Diosdado Cabello a que muestre el video completo sin edición … Queremos escuchar lo que dijo completo”.
Luego de 35 días sin ver a Leopoldo, este es mi mensaje a Venezuela y al mundo https://t.co/xfzUDMWfn4
— Lilian Tintori (@liliantintori) May 7, 2017